martes, 1 de marzo de 2011

1ª Entrada

Uno de los días más importantes para todo maestro, es el primer día con sus alumnos. Esa primera impresión que se llevan del maestro, pienso que puede condicionar mucho para el resto del curso, por lo que he decidido crear una dinámica para enfrentarme a este primer día, que a ellos les resulte divertida y a mi me sirva para conocer un poco más al grupo que acabo de dar la bienvenida y con el que pasaré los próximos dos años.

La dinámica es la siguiente, se ponen en la pizarra las siguientes palabras:

Capricho, Impaciencia, Orden, Esfuerzo, Saber estar, Tranquilidad, Simpatía, Cabezota, Esfuerzo, Obediencia, Educación, Paciencia, Curiosidad, Intranquilidad, Amor, Tolerancia, Disciplina, Alegría, Limpieza, Respeto, Tolerancia, Rapidez, Interés, Sinceridad y Cariño.

El alumnado tiene que pensar en las 3 palabras con las que se siente más identificado y explicarme la razón de su elección.


Hice un recuento de las respuestas de los alumnos y los resultados fueron que por mayoría, tengo una clase de niños Impacientes, Educados y Curiosos... Son buenas mimbres para empezar un curso escolar¿verdad?

Foto de la dinámica:

1 comentario:

  1. Me parece una dinámica muy bonita para el primer día de clase. ¡Tomo nota! El próximo curso empiezo ciclo con alumnos nuevos de 5º de Primaria.

    ResponderEliminar